Todo un éxito, fue considerado el foro: 'El día después'

Con total éxito se desarrolló el pasado viernes, el Foro: ‘El día después’, realizado por la Organización Deportiva Suramericana.

El evento trató temas como la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19 y como será enfrentada por gobiernos y Comités Olímpicos Nacionales, la suspensión de mega eventos y el perjuicio para los organizadores y atletas, el desafío de la apertura de fronteras sin una vacuna y medicamentos y el rol de la empresa privada post pandemia.

En el primer bloque estuvieron los miembros COI, Camilo Pérez López Moreira (también anfitrión como Presidente de ODESUR), Neven Ilic (Presidente Panam Sports), Andrew Parsons (Presidente IPC), Nicole Hoevertsz (Sec. Gral. Comité Olímpico Arubano), Bernard Rajzman (Comité Olímpico Brasilero) y Gerardo Werthein (Presidente Comité Olímpico Argentino). Junto a ellos estuvieron los empresarios Gonzalo Boffil de Empresas Carozzi y Miguel Nasur, empresario de las comunicaciones y el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti.

En su intervención, Camilo Pérez López Moreira, Presidente de Odesur, destacó:

"Esta pandemia nos afecta al presente, pero muchísimo más para lo que va a ser el futuro. Más que nunca nuestra agenda 2020 del COI, va a ser una gran protagonista en nuestras vidas, sobretodo en el ámbito deportivo", destacó.

En el segundo bloque, estuvieron los Presidentes de 12 de los 15 Comités Olímpicos Nacionales afiliados a la ODESUR, mientras que en otros dos estuvieron sus Vicepresidentes y en uno su Secretario General.

Finalmente en el tercer y último bloque, fue el turno de los deportistas, representados por la brasilera Poliana Okimoto, el cubano Mijaín López, y por los chilenos Tomás González y Juan Carlos Garrido.


Síguenos en nuestras plataformas!